Hoy marcho al I Festival de Historia Pública de Madrid para hablar del teatro que practico y compartir mi experiencia con profesionales de la escritura, el cine, la historia, la filosofía, las artes en general.
Me gustaría agradecer la invitación a la Asociación Española de Historia Pública, a la Secretaría de Estado para la Memoria Democrática y a la Casa Velázquez. Encuentros como este nos ayudan a enfocar la mirada, porque en la contemporánea marabunta de ruido y distorsión las artes escénicas ocupan un lugar de reflexión indispensable. Así ha sucedido siempre en los tiempos convulsos.
Las jornadas se podrán seguir en directo en este enlace:
https://www.facebook.com/casadevelazquez/live_videos/
Ya en casa, recién regresado del I Festival de Historia Pública celebrado en
Madrid. Una convicción y una certeza en el equipaje de vuelta:
– La convicción es que el Arte y la Educación Pública son más necesarios que nunca en la transmisión de los valores democráticos.
– La certeza es que encuentros como este, donde se colectiviza la experiencia, nos nutren a todos.
Seguiremos habitando la historia pública y construyendo la memoria colectiva desde el lugar que nos corresponda. Quisiera dar las gracias a los organizadores del evento por contar conmigo, y a todas las personas que han participado en él, especialmente a mis compañeros y compañeras de mesa: Mirian Galante, Loreto Urraca, Cecília Hill y Josep Salvia.
Nuestras intervenciones están disponibles en: